Mundo

Sarkozy relanzó su ofensiva antiterrorista

Anunció el arresto de otros diez militantes islámicos en Francia

EFE / París

01:35 / 05 de abril de 2012

Una nueva redada contra el terrorismo islámico en Francia confirmó la ofensiva anunciada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con el arresto de diez personas que se habían preparado para actuar o manifestaban intención de hacerlo.

Los arrestos se produjeron a primera hora de la mañana en Marsella, Roubaix, Valence, Carpentras y Pau. Dieron lugar a registros de domicilios y vehículos y la incautación de material ante todo informático.

Los investigadores precisaron que los detenidos no formaban una red ni tenían relación entre sí, más allá de que habían viajado a campos de entrenamiento yihadistas en Pakistán o en Afganistán. Sarkozy había adelantado que en las próximas semanas iban a repetirse acciones como la llevada a cabo contra Forsane Alizza y que a los integristas islámicos se aplicaría la regla de la "tolerancia cero".

Su principal rival en las elecciones del 22 de abril, el socialista François Hollande, insinuó que las redadas responden a intereses de campaña del presidente conservador, al señalar que "sorprende" que se hayan llevado a cabo justo tras las matanzas de Merah que tanto han afectado a los franceses. "Lo que se podía hacer hace meses tendría que haberse hecho hace meses", comentó Hollande en tono de reproche al Presidente derechista.

El candidato centrista François Bayrou criticó por su parte la "escenificación" de operaciones demostrativas como las que se realizan estos días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia