Mundo

Schoep tiene artritis y su amo calma su dolor

Mascota. El perro de 19 años está con John Unger desde que tenía 8 meses.

Tratamiento. John Unger y Schoep en el Lago Superior (EEUU).

Tratamiento. John Unger y Schoep en el Lago Superior (EEUU). Foto: Internet

La Razón / W. Vásquez / La Paz

00:00 / 19 de agosto de 2012

El sufrimiento de los animales es uno de los principales motivos para que las personas expresen sus sentimientos en las redes sociales. La imagen de un hombre bañando a su perro artrítico ha recibido más de 22 mil comentarios en Facebook.

El protagonista de la imagen es el estadounidense John Unger, para quien su mascota Schoep lo es casi todo, así que diariamente lo lleva a un lago para que el agua relaje su cuerpo, y haga menos doloroso su problema de artritis, informó Facebook.

John y Schoep llevan juntos 19 años y el hombre valora los grandes momentos que ha vivido con el can. Según Unger, su perro representó un gran apoyo durante la ruptura con su pareja y evitó que cometiese locuras como tentativas de suicidio.

Imagen. Actualmente, el animal sufre de artritis y no puede dormir plácidamente por el dolor, razón por la que Unger lo lleva diariamente al Lago Superior del estado de Wisconsin, al norte de los Estados Unidos, para que el agua relaje el cuerpo de su mascota.

La fotografía de John tratando de dormir a Schoep en el agua ha ganado una notable popularidad durante los últimos días, ya que ella expresa todo el amor que debería sentir siempre una persona por su mascota, y ha generado interesantes discusiones acerca de lo importante que son estos seres para muchas personas.

La fotografía fue vista más de dos millones de veces, ha recibido más de 200 mil “me gusta” y tiene unos 22 mil comentarios en la red social Facebook.

La foto fue publicada en esa red social por el fotógrafo Hannah Stonehouse Hudson, quien explicó: “Vi a este perro de 19 años en los brazos de su amo ayer por la noche en el Lago Superior. Schoep se duerme todas las noches cuando su amo lo baña en el agua del lago, que es muy popular en estos momentos y su temperatura es perfecta para calmar la osteoartritis de Schoep. Yo estaba tan feliz de capturar este momento. Schoep ha estado acompañado a John, desde que él lo salvó cuando era un cachorro de ocho meses”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia