Mundo

Scioli dice que votar por Macri es saltar al vacío

Argentina. Candidatos en busca de votantes.

Afición. El opositor Mauricio Macri estuvo ayer en un palco de la Bombonera, para ver a Boca, su equipo. Foto: AFP

Afición. El opositor Mauricio Macri estuvo ayer en un palco de la Bombonera, para ver a Boca, su equipo. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

02:57 / 02 de noviembre de 2015

Daniel Scioli, el candidato oficialista en Argentina, afirmó que su rival de derecha, Mauricio Macri, defiende la presencia del Estado solo con fines electorales y no cree que en la segunda vuelta del 22 de noviembre se opte por “dar un salto al vacío”.

Los dos aspirantes a suceder a la presidenta Cristina Kirchner apuran sus campañas esta semana con miras a conquistar a unos siete millones de electorales que no los votaron en la primera vuelta del 25 de octubre.

Al proponer “continuidad con cambio” Scioli acusó a Macri de decir “cosas muy demagógicas”.

“Ahora, de repente, Macri dice que cree en el Estado, cuando antes decía que había que dejar todo privado”, dijo Scioli en una entrevista publicada ayer en Clarín.

Recordó que Macri, alcalde saliente de Buenos Aires, “se opuso a la recuperación de Aerolíneas, de los fondos de ANSeS (de jubilaciones estatales), y dijo también que había que ir a pagarles a los buitres (fondos especulativos)”.

Según el gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires, de casi 16 millones de habitantes, el balotaje será “una gran final” donde “se juega el futuro del país”.

“Confío en que, después del esfuerzo que se ha hecho para ponernos de pie, la gente no va a dar un salto al vacío con un experimento como es esta alianza que me hace acordar a la de 1999”, dijo.

Reiteró así su comparación de un eventual gobierno de Macri con el del presidente radical (socialdemócrata) Fernando de la Rúa, que asumió en diciembre de 1999 sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem (1989-1999), y renunciando en 2001 en medio de dramáticas protestas sociales durante una de las peores crisis económicas en este país.

Macri refutó las críticas de su adversario al sostener que “el oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población”, escribió en una carta publicada en su página de Facebook.

Para Macri, alcalde saliente de Buenos Aires, el objetivo es asustar al país “ante la posibilidad de cambiar” después de 12 años bajo el mismo proyecto de centro izquierda que inició Néstor Kirchner en 2003 y continuó con dos gobiernos sucesivos su esposa Cristina desde 2007.

El balotaje del 22 de noviembre se anuncia reñido e incierto entre Scioli que logró 36,8% de los votos en primera vuelta, en tanto que Macri cosechó 34,3%.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia