Mundo

Sebastián Dávalos, el hijo que puso en jaque a su madre

El primogénito de Bachelet fue señalado por conducir un vehículo costoso

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:02 / 24 de enero de 2016

Sebastián Dávalos estuvo en la mira de la sociedad chilena cuando se lo vio conduciendo un vehículo de lujo, Lexus. Esto, fue antes de que su madre se postule y gane las elecciones de 2013.   Dávalos concedió una entrevista a El Mercurio y explicó que el coche que manejaba no era de él. Añadió que pertenecía a la empresa donde trabajaba, Caval, de su esposa. El coche estaba valuado en 27 millones de pesos (aproximadamente $us 37.000).

El caso Caval —por el cual es acusado junto con su esposa de “uso de información privilegiada” y “tráfico de influencias”— trajo complicaciones políticas al gobierno de su madre.

Al respecto, Bachelet dijo: “Ha sido muy duro todo el caso que involucró a mi hijo y a mi nuera (Natalia Compagnon) ...ha sido muy duro porque la gente no me creyó”. En un tono reflexivo, acotó: “no hice las cosas a tiempo, no tuve la fuerza tampoco para haber criticado lo que tenía que haber criticado”.

El proceso radica en Rancagua

Indagación

Natalia Compagnon será formalizada en  la investigación que lleva adelante el fiscal de Rancagua, Luis Toledo.

Nuera

Se la investiga por la compra y venta de 44 hectáreas por parte de la empresa Caval, de la cual la nuera de Bachelet es dueña del 50%.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia