Mundo

Senado de Chile apoya a Perú en organización del Congreso del Futuro

El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, senador Guido Girardi, dio la bienvenida a sus pares peruanos y los alentó a crear nuevos espacios de diálogo entre la sociedad civil, la ciencia y el Parlamento, como se ha hecho en Chile siguiendo la ruta de instancias legislativas del Viejo Continente

La Razón Digital / EFE / Santiago de Chile

21:32 / 18 de marzo de 2013

El Senado de Chile ratificó hoy su apoyo al Congreso Nacional del Perú que realizará en junio próximo su Primer Congreso del Futuro, para lo cual recogerá la experiencia organizativa y temática de los encuentros realizados en Santiago de Chile en 2012 y 2013.

La Comisión Desafíos del Futuro, el grupo especializado de la Cámara alta chilena, recibió este lunes al presidente del Congreso Nacional del Perú, Víctor Isla Rojas, y a los presidentes de sus comisiones de Ciencia y Tecnología y Educación, Jesús Hurtado Zamudio y Daniel Mora Zevallos, respectivamente.

El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, senador Guido Girardi, dio la bienvenida a sus pares peruanos y los alentó a crear nuevos espacios de diálogo entre la sociedad civil, la ciencia y el Parlamento, como se ha hecho en Chile siguiendo la ruta de instancias legislativas del Viejo Continente.

Girardi destacó que hace un par de años "nos dimos cuenta que nuestro Parlamento tenía niveles de anacronismo importante y creamos como grupo de trabajo permanente la Comisión de Desafíos del Futuro, que busca romper el aislamiento que tiene la política y su manera de pensar".

Dijo que en el tránsito actual desde el siglo de la certeza al siglo de la incertidumbre, "evidentemente hay muchas áreas donde Perú y Chile enfrentamos desafíos similares, por ejemplo en materias energética, hídrica, minera y medioambiental, que demandan cooperación y colaboración".

En tanto, el presidente del Congreso Nacional del Perú, Víctor Isla Rojas, entregó un saludo del presidente Ollanta Humala y del Congreso peruano y recordó que sus legisladores de las comisiones de Ciencia y Tecnología y Educación estuvieron presentes en los debates del Congreso del Futuro realizados por el Congreso Nacional de Chile.

Expresó su entusiasmo por la organización en su país del Congreso del Futuro, "porque permitirá visualizar lo que queremos los políticos y los científicos para el devenir de nuestro país".

Argumentó que es hora de darle una vuelta a crear una alianza del Pacífico entre ambos países sobre la base de los nuevos espacios de diálogo entre política, ciencia y ciudadanía abiertos en Chile y que se abrirán en Perú.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia