Mundo

El Senado de EE.UU. aprueba la propuesta para evitar la suspensión de pagos

El Senado de EE.UU. aprobó hoy la propuesta bipartidista para reabrir la Administración federal y elevar el tope de endeudamiento del país, con lo que evita así la temida suspensión de pagos.

La Razón Digital / EFE / Washington

21:46 / 16 de octubre de 2013

El Senado de EE.UU. aprobó hoy la propuesta bipartidista para reabrir la Administración federal y elevar el tope de endeudamiento del país, con lo que evita así la temida suspensión de pagos.

La propuesta, aprobada en el Senado por 81 votos a favor frente 18 en contra y que será sometida a voto esta misma noche en la Cámara de Representantes, garantiza los fondos para el funcionamiento de la burocracia federal hasta el 15 de enero y renueva la autorización al Departamento del Tesoro para emitir nueva deuda hasta el 7 de febrero.

El líder de mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, de Nevada, calificó el compromiso bipartidista de "histórico".

"Este compromiso que hemos alcanzado ofrecerá a nuestra economía la estabilidad que necesita desesperadamente (...) El país estuvo al borde del desastre. Pero finalmente los adversarios políticos dejaron de lado sus diferencias y desacuerdos para evitar el desastre", afirmó Reid tras la votación.

El acuerdo de último minuto fue fraguado gracias a la colaboración entre Reid y el senador por Kentucky Mitch McConnell, líder de la minoría republicana, después de que las negociaciones en la Cámara de Representantes para presentar un proyecto alternativo fracasaran ayer.

Pese a la cómoda mayoría de respaldo, entre los votos en contra figuraron los de influyentes senadores republicanos como Ted Cruz, por Texas; Marco Rubio, por Florida; y el "número dos" del partido en el Senado, John Cornyn, también de Texas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia