Mundo

Senado chileno, en sesión especial por fallo

Bachelet se reunirá hoy con Piñera y asistirá con su posible futuro canciller

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

00:03 / 07 de enero de 2014

La Cámara de Senadores de Chile programará una sesión extraordinaria para analizar el fallo de la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) de La Haya. La presidenta electa Michelle Bachelet se reunirá hoy con el mandatario Sebastián Piñera. “Nosotros como Senado, en el marco del fallo de La Haya, vamos a sesionar esa semana, porque es lógico que tengamos una evaluación, tanto en las comisiones como en la sala”, anunció ayer el presidente del Senado, Jorge Pizarro, al diario chileno La Tercera.

La Haya dará a conocer su fallo por el diferendo marítimo entre Chile y Perú el 27 de enero. El Gobierno peruano también está en la fase de organización y preparación para los futuros escenarios, pues la anterior semana el presidente Ollanta Humala convocó al país a la unidad para tratar el conflicto.

Piñera reiteró ayer que su país hizo “la mejor defensa” con el uso de “los mejores argumentos” durante las audiencias de La Haya. Asimismo, confirmó su reunión con Bachelet para las 17.00 de hoy, El rotativo chileno informó que Bachelet acudirá al encuentro acompañada de dos asesores, uno de ellos el posible futuro ministro de Relaciones Exteriores.

La presidenta electa sostuvo ayer su primera reunión con su equipo de trabajo para evaluar la primera lista de personas que conformarán su gabinete, entre ellos el canciller. Los ministros serán presentados en una semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia