Mundo

Séptimo ministro brasileño deja su cargo

El titular de Ciudades, Mario Negromonte, presenta hoy su renuncia

AFP / Brasilia

01:47 / 02 de febrero de 2012

El ministro brasileño de las Ciudades, Mario Negromonte, renunciará a su cargo en medio de escándalos por irregularidades en su cartera, lo que lo convertiría en el séptimo ministro que deja el gabinete por denuncias de corrupción, informó la prensa anoche.

El responsable entregará su renuncia hoy en una reunión con la presidenta Dilma Rousseff, que regresa de una gira por Cuba y Haití, dijo el diputado Vilson Covatti, del Partido Progresista (PP), en el que milita Negromonte, al diario Folha de Sao Paulo.

Negromonte “está determinado y dispuesto a hacer eso mañana (jueves). Dijo que tomó la decisión por una cuestión de fuero íntimo”, sostuvo Covatti. Según Folha, en su carta de renuncia Negromonte reconoce no tener más condiciones “políticas y personales” para seguir al frente del despacho. La Presidencia dijo no tener información al respecto.

Renuncias. Negromonte se constituye en el séptimo ministro que deja el gobierno de Rousseff por denuncias de irregularidades o enriquecimiento súbito reveladas por la prensa. El año pasado, la cartera de Negromonte fue señalada de irregularidades en el proceso de cambio del sistema de transporte de Cuiabá (Mato Grosso, centro oeste), una de las sedes de la Copa del Mundo 2014, lo que hizo aumentar el precio del proyecto.

Entonces, Negromonte prometió una investigación, pero la situación empeoró la semana pasada cuando el diario Folha denunció reuniones entre su secretario ejecutivo y un empresario interesado en el proyecto.  El Ministerio de las Ciudades es responsable de monitorear los proyectos de movilidad urbana para el Mundial de fútbol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia