Mundo

Sequía afecta a 5 provincias argentinas

Declaran emergencia en regiones del centro y el norte del país

EFE / Buenos Aires

03:03 / 18 de enero de 2012

El Gobierno de Argentina declaró ayer la emergencia agropecuaria en cinco provincias severamente afectadas por la sequía, informaron fuentes oficiales. El Ministerio de Agricultura precisó en un comunicado que el estado de emergencia se extenderá hasta finales de este año en los distritos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa (centro) afectados por la falta de lluvias y por 180 días en el caso de la provincia de Misiones (noreste).

En el caso de San Juan (noroeste), la emergencia regirá hasta el 31 de mayo, mientras que en Neuquén (suroeste) se extenderá hasta marzo de 2013 “por la combinación de ceniza (del volcán chileno Puyehue) y sequía que afecta las explotaciones pecuarias”. Estas zonas se suman a algunos distritos de la central provincia de Córdoba que ya están en emergencia por la sequía.

La declaración de emergencia habilita a los productores rurales a beneficiarse con subsidios y exenciones impositivas, entre otras ayudas económicas. El ministro de Agricultura argentino, Norberto Yauhar, volvió a reunirse hoy con representantes de las cuatro mayores patronales agrarias del país para analizar la situación que aqueja a los productores rurales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia