Mundo

Seis embajadas le dan su respaldo a Venezuela

Uruguay. Habrá reunión de cancilleres de Unasur

Decisión. Los delegados diplomáticos se reunieron ayer en la Embajada de Venezuela, en la zona Sur.

Decisión. Los delegados diplomáticos se reunieron ayer en la Embajada de Venezuela, en la zona Sur. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:33 / 11 de marzo de 2015

Seis embajadas en Bolivia decidieron ayer crear el Tribunal Antiimperialista y en su primera sesión emitieron un acta en rechazo a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en contra de Venezuela. Uruguay convocó para el jueves a una reunión extraordinaria de Unasur.

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeyle González convocó a sus homólogos de Argentina, Uruguay, Nicaragua, Cuba y Ecuador a rechazar las declaraciones del gobernante del país del norte, quien el lunes afirmó que Venezuela “constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos”, y declaró la emergencia nacional de su país.

En la oportunidad, este bloque decidió constituirse en un Tribunal Antiimperialista que activará acciones como movilizaciones y campañas en las capitales del país en contra de una posible intervención de Estados Unidos en Venezuela, explicó la delegada diplomática venezolana.

“Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional una nueva amenaza del país del norte, pues entendemos que sus nefastas declaraciones constituyen un preludio de una eventual intervención directa”, reseña el acta.

Apoyo. Este manifiesto tiene el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Además de las organizaciones sociales de Bolivia y del presidente Evo Morales, afirmó González. En esa línea, el embajador de Uruguay, Carlos Flanagan, anunció la decisión de su país de convocar para el jueves en Montevideo, Uruguay, a una reunión extraordinaria de cancilleres de la Unasur sobre este tema.

Actos de protesta

COB

La nueva Tribuna Antiimperialista conformada por seis embajadas residentes en Bolivia y organizaciones sociales del país, analizan posibles movilizaciones en contra de Estados Unidos. El titular de la COB, Juan Carlos Trujillo, anunció una conferencia internacional de trabajadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia