Mundo

Sindicatos amenazan a Macri con huelga

Marchas en Argentina rechazan despidos y exigen aumento salarial

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

04:14 / 02 de mayo de 2016

Los sindicatos argentinos de izquierda amenazaron ayer al Gobierno del conservador Mauricio Macri con una huelga general si no pone fin a los despidos en el sector público y en el privado y si no aumenta los salarios. Las manifestaciones de ayer abarcaron, sobre todo, protestas locales o de los gremios de izquierda que estuvieron ausentes en la gran movilización de los trabajadores del viernes pasado, cuando las principales centrales sindicales (la Confederación General de los Trabajadores, peronista, y la Central de los Trabajadores de la Argentina) reclamaron en Buenos Aires contra la subida de los precios y los despidos de los últimos meses.

“Mientras las grandes centrales rechazan convocar a un paro nacional, somos cientos de miles los que queremos profundizar la lucha antimacrista”, aseguró el dirigente de la agrupación de izquierda Tendencia Piquetera Revolucionaria, quien también acusó a los grandes sindicatos de colaborar “abiertamente” con el Gobierno “contra la lucha obrera”.

Ajuste. La agrupación Frente de Izquierda se sumó a la petición de una huelga general en un acto contra el “ajuste de Macri” en Plaza de Mayo de Buenos Aires. También reclamó un aumento salarial y que el dinero público se destine a trabajo, salud, educación y vivienda y exigió al Gobierno “a no  pagar la deuda externa”.

En la provincia de Córdoba, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cesó las actividades del servicio del transporte urbano durante todo el día para reclamar un convenio laboral justo, y en Río Negro, al sur del país, unos 100 trabajadores se movilizaron para exigir que se cumpla una sentencia que garantiza el acceso gratuito al agua potable de la zona, privatizada de manera ilegal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia