Mundo

El Sínodo se abre a los divorciados

La Iglesia Católica hará una valoración caso por caso de los separados

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Vaticano

00:00 / 25 de octubre de 2015

Los participantes del Sínodo de la familia aprobaron con mayoría de dos tercios los 94 puntos de su documento final, en el que se abre la vía a evaluar caso por caso el acceso a los sacramentos de los divorciados vueltos a casar.

 En tres de estos 94 puntos —los que más votos negativos tuvieron en el foro— se aborda esta cuestión y se explica que los “bautizados que se han divorciado y vuelto a casar deben ser más integrados en las comunidades cristianas en las distintas maneras posibles, pero evitando en cualquier caso dar escándalo”.

Se invita a utilizar el método del discernimiento, la valoración caso por caso, por parte de los sacerdotes durante la confesión.

El papa Francisco destacó lo que denominó “métodos no del todo benévolos” en la expresión de opiniones en el Sínodo de los obispos que ayer terminó sus trabajos en el Vaticano.

“En el curso de este Sínodo las distintas opiniones que se han expresado libremente —y por desgracia a veces con métodos no del todo benévolos— han enriquecido y animado sin duda el diálogo”, dijo el Pontífice a los sinodales.

 Según el Papa, de esta manera el Sínodo ha dado una “imagen viva de una Iglesia que no utiliza ‘módulos impresos’ sino que toma de la fuente inagotable de su fe agua viva para refrescar los corazones frescos”.

La XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la familia concluyó en medio de la noticia de que el papa Francisco tendría un tumor cerebral. La información fue categóricamente desmentida por el Vaticano, pero hizo que muchos representantes de la Iglesia Católica hablasen de extrañas conjuras contra Francisco o intentos de manipulación del Sínodo que abordó asuntos de la familia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia