Mundo

Siria advierte que ataque israelí abre puertas para todo

La violencia en Siria ya dejó más de 70.000 muertos en poco más de dos años y estos bombardeos podrían suponer un punto de inflexión con la implicación abierta de Israel.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Damasco

02:45 / 06 de mayo de 2013

La aviación israelí llevó a cabo dos bombardeos en Siria en las últimas 48 horas, afirmando que buscaba impedir el traslado de armas para el Hezbolá libanés, “agresiones” que para Damasco abren la puerta a todas las opciones.

Esas acciones hacen que la situación en la región sea más “peligrosa”. La violencia en Siria ya dejó más de 70.000 muertos en poco más de dos años y estos bombardeos podrían suponer un punto de inflexión con la implicación abierta de Israel.   

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró “muy preocupado” y llamó a la calma. Según Damasco, el Estado hebreo bombardeó ayer de madrugada tres posiciones militares en su territorio con misiles lanzados por aviones procedentes de Israel vía el Líbano.

“Esta agresión causó muertos y heridos y graves destrucciones”, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio en una carta dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU. Este ataque se produjo contra un centro de investigaciones científicas en Jamraya (afueras de Damasco), que ya sufrió uno en enero por parte de Israel, y contra dos objetivos militares —un importante depósito de municiones y una unidad de defensa antiaérea—, según un diplomático en Beirut que pidió el anonimato.

Un responsable israelí confirmó este bombardeo y afirmó que estaba dirigido a “misiles iraníes destinados al Hezbolá”, el movimiento chiita libanés.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia