Mundo

Siria advierte con guerra química si es atacada

EEUU dice que el uso de armas químicas sería un ‘trágico error’

AFP / Damasco

01:09 / 24 de julio de 2012

El régimen sirio reconoció ayer que posee armas químicas y amenazó con usarlas en caso de una intervención militar en el país de fuerzas extranjeras. El anuncio suscitó una fuerte advertencia por parte de Estados Unidos (EEUU).

“No se utilizarán armas químicas o no convencionales contra nuestros propios ciudadanos (...) Esas armas sólo serán utilizadas en caso de agresión extranjera”, dijo Jihad Makdesi, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconociendo por primera vez que Damasco dispone de este tipo de armas.

Al respecto, el presidente estadounidense, Barack Obama,  advirtió al régimen sirio que cometería un “trágico error” y deberá rendir cuentas si utiliza sus armas químicas. crisis. En tanto, y como era esperado, Siria rechazó la propuesta de los países árabes para una salida negociada del presidente Bashar Al Asad para evitar la violencia que ya dejó más de 19 mil muertos en 16 meses de revuelta contra su régimen.  Ante la escalada de violencia, el presidente ruso, Vladimir Putin, un aliado de Damasco, advirtió en Moscú que si Asad es destituido de manera “anticonstitucional”, la guerra civil en Siria puede durar mucho tiempo.El Ejército desplegó nuevas tropas y realizó registros en las ciudades de Mazzé, Nahr Aiché y Kafar Susé. Las urbes de Homs (centro) y Rastan fueron bombardeadas también por helicópteros del Ejército, según los opositores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia