Mundo

Siria bombardea lugar de ataque con armas tóxicas

ONU. Francotiradores dispararon contra expertos

Damasco. Víctimas del presunto ataque químico del miércoles.

Damasco. Víctimas del presunto ataque químico del miércoles. EFE.

AFP / Washington, New York

01:36 / 27 de agosto de 2013

Estados Unidos acusó a las fuerzas sirias de bombardear de nuevo el lugar donde ocurrió un ataque con armas químicas en las afueras de Damasco, poco después de la partida de un equipo de inspectores de la ONU que recogió “valiosas” pruebas.

Washington acusó a Siria de tratar de destruir las pruebas del ataque de la semana pasada, que según las fuerzas de la oposición acabó con la vida de 1.300 personas, entre ellas niños. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, condenó que francotiradores dispararan contra el equipo de investigadores de las Naciones Unidas y afirmó que “una vez que se fueron, el área fue de nuevo bombardeada”. Los inspectores recogieron “valiosas” pruebas en la zona, informó un portavoz de la ONU.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo más temprano que, a pesar de las “circunstancias muy peligrosas”, los expertos “pudieron visitar dos hospitales, entrevistaron a testigos, supervivientes y médicos y también recoger pruebas”.

El convoy fue atacado ayer por francotiradores no identificados cuando intentaba llegar a Ghuta, al este de la capital, lo que obligó a suspender momentáneamente las actividades programadas. El régimen de Bashar al Asad y la oposición se acusan mutuamente de la responsabilidad de los disparos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia