Mundo

Siria dice que combatirá levantamientos

El líder opositor sirio indica que es inaceptable que EEUU difiera decisiones.

Protesta callejera en Siria.

Protesta callejera en Siria.

La Razón / EFE / El CAIRO Y WASHINGTON

00:21 / 16 de julio de 2012

El régimen de Damasco advirtió ayer de que el Ejército combatirá cualquier levantamiento armado contra el Estado, mientras varios grupos de la oposición siria se reunieron en El Cairo para avanzar en una “hoja de ruta” ante una eventual transición.

Las amenazas de las autoridades sirias se producen después de que arreciaran las críticas de la comunidad internacional debido a la masacre cometida el pasado jueves en Tremseh (centro) donde, según la oposición, murieron unas 200 personas a manos de las tropas gubernamentales.

“Cualquier persona que se levante en armas contra el Estado se va a encontrar en confrontación con el Ejército”, dijo el portavoz de Exteriores, Yihad Maqdisi, en una rueda de prensa para explicar la versión de Damasco sobre lo ocurrido en Tremseh.    Maqdisi aseguró que los militares sirios lanzaron una operación sin usar armas pesadas contra  grupos terroristas, en la que perdieron la vida 37 combatientes y dos civiles, sin dar detalles sobre bajas en el Ejército.

Según el responsable sirio, "Tremseh fue invadida por grupos terroristas que aterrorizaron a la población y establecieron locales de comandancia, almacenes de armas y centros para torturar a los secuestrados" en algunos edificios de la población, situada en la provincia central de Hama.

El líder del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), Abdelbasit Seida, consideró "inaceptable" que el presidente Barack Obama espere a la celebración de las elecciones en Estados Unidos para tratar de poner fin a la violencia en el país árabe, en una entrevista por CNN. "Nos gustaría decirle al presidente Obama que esperar al día de la elección para tomar la decisión correcta sobre Siria es inaceptable para los sirios", sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia