Mundo

Siria entrega al Papa un mensaje de Al Asad

Francisco abogó en Navidad por la solución de la crisis política siria

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Ciudad del Vaticano

00:00 / 29 de diciembre de 2013

Una delegación del Gobierno sirio entregó ayer a las autoridades del Vaticano un mensaje que el presidente Bachar al Asad ha querido enviar al papa Francisco, quien se muestra muy activo en la exigencia de una solución pacífica al conflicto armado de ese país.

Mediante un comunicado, la Santa Sede informó que el mensaje fue entregado por la delegación en una audiencia con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

La comitiva siria, que ha informado al Pontífice sobre la postura del régimen de Al Asad, estaba compuesta por el ministro de Estado, Yusef Sweid, así como por el viceministro director para Europa del Ministerio de Exteriores de Siria, Hussam Eddin Aala, antiguo embajador del país ante la Santa Sede.

La entrega de este mensaje llega después de que el 25 de diciembre, día de Navidad, Francisco dedicara una particular atención al conflicto sirio en la primera bendición urbi et orbi (a la ciudad y al mundo) de su pontificado, que comenzó en marzo.

La cuestión siria fue abordada además por el Papa en la audiencia privada que mantuvo en el Vaticano con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el 25 de noviembre, en la que ambos apostaron por la vía de la negociación, que incluya a las distintas facciones étnicas y religiosas, para lograr una solución pacífica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia