Mundo

Sismo en Ecuador deja cuatro fallecidos

Se sintieron al menos 45 réplicas; se evacuaron edificios y casas en Quito

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Quito

00:02 / 14 de agosto de 2014

Tres obreros y un niño murieron a causa del sismo de 5,1 grados de magnitud que el martes estremeció Quito y sus alrededores, según autoridades, mientras la ciudad seguía ayer en estado de alerta por las fuertes réplicas. “Tenemos que lamentar ya cuatro víctimas mortales”, dijo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

El burgomaestre agregó que 54 personas fueron trasladadas el martes a albergues, pero que solo nueve permanecían en los refugios. El temblor, con epicentro en la zona de la localidad de la Mitad del Mundo, en la provincia de Pichincha (Quito), se produjo el martes hacia las 14.58 (hora local).

Al menos 45 réplicas se registraron desde entonces, y una de ellas alcanzó los 3,9 grados de magnitud y obligó a evacuar edificios. Personas asustadas descendieron de prisa por las escaleras de los edificios y buscaron refugio en parques o en áreas despejadas.

El sismo remeció edificios y casas, y ocasionó derrumbes en vías y en las canteras de la Mitad del Mundo, una localidad turística donde hay un monumento a la línea ecuatorial que divide el planeta en dos hemisferios. La capital ecuatoriana quedó cubierta por una espesa polvareda que solo se diluyó con la lluvia que cayó después del sismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia