Mundo

Sismo de 6,8 en México causa dos muertes

Aunque se descarta un evento mayor, las autoridades vigilan

Mexicanos salieron asustados.

Mexicanos salieron asustados. Foto: EFE

AFP / México

00:00 / 12 de diciembre de 2011

Un fuerte sismo sacudió varios estados de México, dejando al menos dos muertos en el sur y escenas de pánico en la capital mientras las autoridades indicaron que mantendrán estrecha vigilancia sobre el comportamiento sísmico.

El temblor de 6,5 grados en la escala Richter se produjo la noche del sábado con epicentro a 166 km al suroeste de la Ciudad de México y a 55 kilómetros de Chilpancingo, una de las regiones más afectadas.

Humberto Calvo, subsecretario de Protección Civil del estado de Guerrero, que alberga a Chilpancingo, confirmó que dos personas murieron y tres más resultaron heridas.

Los fallecidos fueron identificados como Diego Ríos Santana, de 18 años, luego que colapsó el techo de la taquería donde trabajaba en el poblado de Iguala, así como Julio César Andrade, de 25 años de edad, quien perdió la vida en la Autopista del Sol, que comunica la capital con Acapulco.

El sismo provocó varios derrumbes en la carretera, uno de ellos cayó sobre el vehículo que conducía Andrade provocando su muerte y dejando heridas a dos mujeres que lo acompañaban.

También en Chilpancingo, un niño de año y medio de edad fue hospitalizado debido a que le cayó una barda.  

El Sistema Sismológico Nacional reportó varias réplicas aunque no mayores de cuatro grados en tanto Protección Civil aseguró que el evento “no necesariamente puede identificarse como el precursor de un sismo de gran magnitud”. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia