Mundo

Muere cebra en zoológico a consecuencia de fuerte sismo en El Salvador

Tras este temblor, Secultura ordenó el cierre de centros recreativos, entre ellos el Zoológico Nacional, ubicados en la zona centro de El Salvador, donde se localiza un enjambre sísmico.

Cebras en el zoológico de El Salvador.

Cebras en el zoológico de El Salvador. Foto: elsalvador.com

La Razón Digital / EFE / San Salvador

15:08 / 11 de abril de 2017

Una cebra que se encontraba en el Zoológico Nacional murió al golpearse con una valla durante un fuerte sismo de magnitud 5,1 en la escala Ritcher que sacudió la zona centro de El Salvador, informó este martes en un comunicado la Secretaría de la Cultura (Secultura).

La fuente detalló que la mayor de tres cebras que albergaba el recinto murió "entre las 17.30" hora local (23.30 GMT) "y las 18.00" hora local (00.00 GMT del martes), tiempo en que tuvo lugar "uno de los movimientos telúricos más fuertes de las últimas horas".

La entidad gubernamental, que no brindó más detalles sobre lo ocurrido, agregó que este lunes el Departamento de Asuntos Jurídicos dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se inicie el proceso de investigación correspondiente.

Tras este temblor, Secultura ordenó el cierre de centros recreativos, entre ellos el Zoológico Nacional, ubicados en la zona centro de El Salvador, donde se localiza un enjambre sísmico, atribuido al movimiento de fallas geológicas en el Área Metropolitana de la capital, y que provocó un total de 380 temblores desde la noche del domingo hasta este martes.

El sismo sentido de mayor magnitud se registró a las 17.52 hora local del lunes (23.52 GMT) con una magnitud de 5,1 en la escala de Richter y a una profundidad de 4 kilómetros e intensidad V-VI en la escala Mercalli, con epicentro en Antiguo Cuscatlán, localidad colindante con la capital.

El temblor de 5,1 fue el causante de la muerte de un hombre de 26 años, identificado como Óscar Balmore Labor, como consecuencia del derrumbe de una roca de gran tamaño en la localidad de Colón, por donde circulaba con su vehículo, en el que, además, iban a bordo otras dos personas que resultaron lesionadas.

Asimismo, el temblor provocó numerosos daños materiales en inmuebles y mobiliario urbano; las autoridades no han facilitado, hasta el momento, datos sobre las pérdidas ocasionadas.

A raíz de este sismo, que alarmó a la población del centro del país, el Gobierno activó a nivel nacional de manera "inmediata" su Sistema Nacional de Protección Civil, "que se mantendrá en las próximas horas y se prolongará el tiempo que sea necesario, mientras continúa activo un enjambre sísmico". (11/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia