Mundo

Situación en Venezuela es inentendible por el sesgo

Ese país sufre la crisis económica porque vive solo del petróleo.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

00:00 / 01 de marzo de 2015

La crisis que actualmente atraviesa Venezuela es incomprensible porque la información que dan los medios es sesgada. Esa fue una de las conclusiones a las que se llegó en la mesa de periodistas de Estamos a tiempo.

“La información está fallando, es escasa, distorsionada, polarizada que se ha agravado con la presidencia de (Nicolás) Maduro. Al menos cuando estaba Hugo Chávez había medios de la oposición, pero los últimos años los han ido comprando agentes o allegados al oficialismo”, dijo Vania Sandóval.

Agregó que por eso los medios de oposición están afuera, porque al interior de Venezuela no hay una oposición con un discurso alternativo y organizativamente sólido.

Según Verónica Rocha, Venezuela está muy polarizada y los medios de comunicación no hacen el esfuerzo por mostrar una relación distinta. Para ella, la crisis social tendría que ver con la administración de Estado y la oposición.

“En la medida en que el oficialismo no se ponga en una administración de Estado que pueda subsanar las condiciones materiales para evitar una convulsión social, y mientras la oposición siga amenazando las instituciones democráticas, el panorama en Venezuela va a tender a empeorar”, afirmó.

Grover Yapura indicó que todo se debe a la crisis económica, ya que no hay opositores porque Maduro controla los medios. “Venezuela está empezando a sufrir la crisis económica como consecuencia de que vive únicamente del petróleo”

Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 23.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia