Mundo

Smithsonian muestra los vestidos de las esposas

Las primeras damas de EEUU también hacen historia, a su manera.

El vestido de Michelle Obama. Foto: EFE

El vestido de Michelle Obama. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

02:08 / 07 de septiembre de 2014

Entre el vestido que llevaba Martha Washington en 1789 y el que lució Michelle Obama en la inauguración del segundo mandato, en 2013, han pasado más de 200 años de historia.

Cuando se cumple un siglo de una de las exposiciones más visitadas de EEUU la pregunta es si el próximo modelo será el de la primera presidenta.

Desde 1914 el Instituto Smithsonian colecciona un vestido de cada “señora” de la Casa Blanca. La mayoría de ellas han sido las mujeres de los presidentes, pero sobrinas, hijas y nueras también han ejercido de anfitrionas en el 1600 de la avenida Pensilvania.

El centenario de esta exposición coincide con un momento en el que el nombre de Hillary Clinton, la primera dama con más ambición política, encabeza las quinielas de aspirantes a la Casa Blanca en 2016 y podría convertirse en la primera gobernante en la historia estadounidense.

“La primera mujer presidenta deberá reconsiderar las funciones de la ‘primera dama’ y decidir si espera que su marido u otro miembro de la familia asuma ese rol en su administración. El Smithsonian esperará a ver quién ostenta ese rol”, explicó a EFE Lisa Kathleen Graddy, subdirectora del departamento de

Historia Política del Museo Nacional de Historia Estadounidense.

En la tercera planta de este centro, que pertenece al instituto Smithsonian, se forman cada día largas colas para recorrer esta historia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia