Mundo

Snowden ofrece a las autoridades alemanas su colaboración para aclarar el espionaje de EEUU

"Cuando se resuelvan las dificultades que rodean mi situación humanitaria, estaré en condiciones de cooperar en la búsqueda responsable de los hechos" que han relatado los medios y aclarar "la verdad y autenticidad de los documentos" publicados, indica el joven informático en una carta enviada a las autoridades alemanas.

Snowden. El exconsultor de la CIA permanece en el aeropuerto de Moscú.

El exconsultor de la CIA, Edward Snowden. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Berlín

08:35 / 01 de noviembre de 2013

Edward Snowden, el extécnico de los servicios secretos de EEUU que desveló sus polémicos programas de espionaje, ha ofrecido en una carta a las autoridades alemanas cooperación para esclarecer todos los detalles de las escuchas norteamericanas.

"Cuando se resuelvan las dificultades que rodean mi situación humanitaria, estaré en condiciones de cooperar en la búsqueda responsable de los hechos" que han relatado los medios y aclarar "la verdad y autenticidad de los documentos" publicados, indica el joven informático en el texto.

Copias de esta misiva fueron hoy distribuidas a la prensa por el parlamentario alemán de los Verdes, Hans-Christian Ströbele, quien se entrevistó ayer con Snowden en Moscú y recibió el documento de manos del extécnico para que se lo trasladase al Gobierno de la canciller, Angela Merkel; a la Fiscalía federal y al Parlamento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia