Mundo

Snowden "no debería ser autorizado" a seguir viajando, dice departamento de Estado de EEUU

EEUU dice que la anulación del pasaporte de Snowden es "rutinaria y entra dentro de las reglas estadounidenses" debido a las acusaciones contra el exconsultor.

La Razón Digital / AFP / Nueva Delhi

15:33 / 23 de junio de 2013

El exagente estadounidense Edward Snowden, acusado de espionaje por Washington, "no debería ser autorizado" a seguir viajando tras llegar a Moscú con destino a Ecuador, declaró en la madrugada del lunes el departamento de Estado estadounidense.

El portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, que acompaña al secretario John Kerry en su viaje por India, confirmó que su país anuló el pasaporte de Snowden porque la justicia de su país lo reclama por diversos delitos.

"Personas buscadas por diversos delitos como el señor Snowden no deberían ser autorizadas a efectuar ningún viaje internacional, aparte del necesario para trasladarlo a Estados Unidos", declaró Psaki.

El portavoz explicó que la anulación del pasaporte de Snowden es "rutinaria y entra dentro de las reglas estadounidenses" debido a las acusaciones contra el ex consultor.

Snowden llegó el domingo a Moscú desde Hong Kong en un vuelo comercial ruso y debe viajar a Ecuador, país al que pidió asilo, eludiendo la petición de extradición de Estados Unidos, que lo acusa de espionaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia