Mundo

Snowden espera recibir asilo en Moscú

Presidente Correa critica que el caso no se centre en las denuncias que hizo

AFP / Moscú

00:27 / 27 de junio de 2013

Edward Snowden, el informático estadounidense acusado de espionaje por Washington, seguía ayer por cuarto día en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú tras pedir asilo político a Ecuador, que indicó que podría tardar hasta dos meses en tomar una decisión.

“En Kuala Lumpur he dicho que la decisión del asilo puede resolverse en un día, una semana o, como pasó con [el fundador de WikiLeaks Julian] Assange, podría tomar dos meses”, dijo en Twitter el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, de gira por Asia.

“Han logrado centrar la atención en Snowden y en los ‘malvados’ países que lo ‘apoyan’, haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero”, lamentó el presidente Rafael Correa, reaccionando en Twitter a un editorial de The Washington Post que criticaba la decisión ecuatoriana de considerar el asilo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió de nuevo ayer a Snowden y aseguró que su gobierno le otorgaría “casi seguro” asilo en caso de que se lo pidiera. El martes dijo que si su país recibiera la solicitud, “evaluaría” la posibilidad de otorgarle asilo. La presencia de Snowden en Moscú sigue alimentando las tensiones con Washington.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia