Mundo

Snowden renuncia a pedir asilo político a Rusia

Vladimir Putin afirmó ayer que Snowden sólo podía quedare en Rusia si abandonaba "sus actividades que tienen como objetivo perjudicar" a Estados Unidos.

Prófugo. Edward Snowden, extécnico de servicios de Inteligencia de EEUU.

Prófugo. Edward Snowden, extécnico de servicios de Inteligencia de EEUU. EFE.

La Razón Digital / AFP / Moscú

06:35 / 02 de julio de 2013

El informático estadounidense Edward Snowden, refugiado en Moscú tras haber revelado la existencia de varios programas de espionaje del gobierno de Washington, renunció a pedir asilo diplomático a Rusia, indicó hoyel portavoz del Kremlin.

"Cuando ayer supo la posición de Putin [el presidente ruso] sobre las condiciones necesarias para quedarse en Rusia renunció a su demanda", dijo Dimitri Peskov.

Vladimir Putin afirmó ayer que Snowden sólo podía quedare en Rusia si abandonaba "sus actividades que tienen como objetivo perjudicar" a Estados Unidos.

Dado que Snowden "se considera como un defensor de los derechos humanos, claramente no tiene la intención de cesar sus actividades, por lo cual debe elegir un país donde ir e irse", había agregado Putin.

Por otra parte, Peskov dijo que el exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no podía ser entregado a Estados Unidos porque en ese país existe la pena de muerte.

"Ningún país puede entregar a Snowden a un país como Estados Unidos donde se aplica la pena de muerte", dijo Peskov.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia