Mundo

Snowden solicita asilo en Ecuador desde Moscú

El exanalista de la CIA que denunció el espionaje electrónico masivo de Estados Unidos y de Reino Unido, llegó ayer a Moscú a las 17.14 hora local, en el vuelo Nº 213 de la compañía rusa Aeroflot procedente de Hong Kong.

Edward Snowden, exanalista de la CIA

Edward Snowden, exanalista de la CIA Foto: Internet

La Razón / El País

00:00 / 24 de junio de 2013

Edward Snowden, el exanalista de la CIA que denunció el espionaje electrónico masivo de Estados Unidos y de Reino Unido, llegó ayer a Moscú a las 17.14 hora local, en el vuelo Nº 213 de la compañía rusa Aeroflot procedente de Hong Kong.

Horas más tarde, trascendió la noticia de que Snowden había solicitado asilo político a Ecuador, según confirmó el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, a través de su cuenta de Twitter.

La víspera, Estados Unidos había pedido la extradición de Snowden al Gobierno de Hong Kong. Sin embargo, éste respondió que los documentos presentados no cumplían “totalmente con los requisitos jurídicos” y solicitó información adicional que no le fue suministrada. De este modo, no había fundamentos legales para impedir la salida del extécnico de los servicios secretos.

Snowden, de 30 años, tiene pasaje para continuar a La Habana en el vuelo Nº 150 de este lunes, que debe despegar a las 14.00, hora local. Anoche no estaba claro cuál será su destino final. Ecuador, Islandia y Venezuela son los países sobre los que especulaba la prensa local.

Ahora Estados Unidos tendrá que reorganizar su estrategia contra el desencadenante de una de las mayores crisis en que se ha visto envuelto el presidente Barack Obama.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia