Mundo

Soldados galos luchan ‘cuerpo a cuerpo’ en Malí

Las fuerzas especiales francesas están actualmente en Diabali luchando cuerpo a cuerpo contra los islamistas. El Ejército malí está igualmente en la región.

La Razón / AFP/EFE / Markala (Malí)

00:41 / 17 de enero de 2013

Los soldados franceses, que efectúan sus primeras operaciones en Malí, se enfrentan “cuerpo a cuerpo” en Diabali a los combatientes islamistas vinculados a Al Qaeda, que también realizaron un ataque contra una instalación petrolera en Argelia.

“Las fuerzas especiales francesas están actualmente en Diabali” luchando “‘cuerpo a cuerpo’ contra los islamistas. El Ejército malí está igualmente en la región”, confirmaron dos fuentes oficiales.

Diabali (oeste) fue tomada el lunes por los islamistas vinculados a Al Qaeda. La localidad fue bombardeada varias veces por la aviación francesa, pero los islamistas no se fueron completamente de ella y, según testigos, intentan mezclarse con la población y utilizarla como escudo.

En esta zona “tenemos a los grupos más duros, a los más fanáticos, los mejor organizados, los más determinados”, según el ministro francés de Defensa, Jean-Yves le Drian. “Son 1.200 o 1.300 terroristas en la zona”.

Por su parte, el grupo islamista “La brigada de los enmascarados”, que afirman ser originarios de Malí, reivindicó el letal ataque al campo de gas de Ain Amnas, en el sur de Argelia, y además afirmó tener en su poder a 41 rehenes occidentales, 7 de ellos de EEUU. El Gobierno norteamericano confirmó que el grupo subversivo tiene rehenes estadounidenses, pero no informó cuántos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia