Mundo

Sospechan de la Policía en 18 asesinatos en Brasil

Pesquisas. Se presume venganza contra antisociales

tragedia. La matanza ha causado duras críticas en Brasil. Foto: xinhua

tragedia. La matanza ha causado duras críticas en Brasil. Foto: xinhua

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Sao Paulo (Brasil)

00:00 / 16 de agosto de 2015

Las autoridades brasileñas confirmaron que tienen “serias sospechas” de que los 18 asesinatos registrados el viernes en las ciudades de Baruerí y Osasco fueron obra de policías, según fuentes de la investigación citadas ayer por medios locales.

Los asesinatos ocurrieron en cuestión de unas tres horas en diez puntos de las vecinas Osasco y Baruerí, en la zona metropolitana de Sao Paulo, y en un perímetro de unos cuatro kilómetros, lo que ha reforzado la tesis de que en todos los casos los autores fueron los mismos.

 Las autoridades confirmaron que una de las muertes ocurridas en esa región, que elevaba a 19 el número de asesinatos aparentemente relacionados, tuvo que ver en realidad con un asalto, por lo que la investigación de ese caso fue separada de la matanza.

Los diarios Folha de Sao Paulo y O Estado de Sao Paulo citaron ayer testimonios de fuentes que investigan el caso, que han dicho que la posibilidad de una “venganza” de policías por los asesinatos de dos agentes esta semana en la misma zona constituye la “principal línea de pesquisa”. Los ataques fueron en bares, restaurantes y la calle.

Todas las víctimas fueron hombres, de entre 16 y 49 años, y seis de ellos tenían antecedentes penales por robo, tráfico de drogas o intento de homicidio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia