Mundo

Sospechan que niñas siguen en Nigeria

Crece la hipótesis de que el grupo Boko Haram las haya dividido en grupos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lagos

01:23 / 21 de mayo de 2014

El Gobierno de Nigeria descartó que las más de 200 niñas secuestradas por la milicia radical de Boko Haram permanezcan en el bosque de Sambisa, refugio y base de operaciones del grupo armado, por lo que sospecha que pueden haber sido divididas en varios grupos distribuidos por el país.

“No hay indicios que demuestren que nuestras niñas están todavía en el bosque. Tampoco hay indicios de que hayan sido sacadas fuera del país”, dijo el ministro de Información, Labaran Maku, en una entrevista televisada anoche y reproducida ayer por el diario local The Punch.

Atentados. Al menos un centenar de personas murieron tras la explosión de coches bomba en un concurrido mercado de la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria. En el ataque también resultaron heridas varias personas, indicó a la prensa el comisario de la Policía del estado de Plateau, del que Jos es capital, Chris Olakpe, según el diario nigeriano The Vanguard.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, condenó el doble atentado a través de un comunicado y calificó a los autores de “crueles y malvados”. Aseguró que su gobierno “sigue dispuesto a ganar la guerra contra el terrorismo”, en alusión a la secta Boko Haram.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia