Mundo

Sospechoso de atentado está despierto

El sospechoso Dzhojar Tsarnaev responde a los investigadores por escrito.

La Razón (Edición impresa) / AFP / BOSTON (EEUU)

02:40 / 22 de abril de 2013

Dzhojar Tsarnaev, el único sospechoso de las explosiones en la maratón de Boston capturado con vida, está despierto y responde a las preguntas por escrito, informaron ayer varios medios.

Tsarnaev, quien es tratado en el hospital Beth Israel Deaconess por las heridas graves sufridas durante su persecución, es el principal sospechoso detrás del atentado con dos explosiones perpetrado el lunes pasado, que dejó tres muertos y 180 heridos en la maratón de Boston.

Su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, muerto en un tiroteo con la Policía, también era un sospechoso.

NBC News, citando fuentes federales, reportó que a pesar de una lesión en la garganta que le impide hablar, el joven de 19 años, estaba empezando a responder las preguntas de los investigadores. En tanto, ABC News dijo que Tsarnaev estaba respondiendo "esporádicamente" por escrito y que los investigadores le preguntan por otros miembros potenciales de células terroristas u otros planes de explosiones.

USA Today, también citando a las autoridades, agregó que se maneja la posibilidad de la herida en el cuello fuera autoinfligida.

Ed Davis, Comisionado del Departamento de Policía de Boston, había dicho a los periodistas que el joven estaba en estado "crítico pero estable".

El FBI es objeto de críticas por no haber previsto la posible radicalización del mayor de los hermanos de origen checheno, quien pasó seis meses en el Cáucaso.

Tras una persecución de 24 horas, la Policía detuvo la noche del viernes a Dzhojar Tsarnaev, quien estando muy herido se había ocultado en una lancha en el jardín de una casa en un suburbio de Boston (Massachusetts, noreste).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia