Mundo

Stephen Hawking cumple 70 años desafiando a la esclerosis

Cuando le diagnosticaron su enfermedad neurodegenerativa hace casi medio siglo le dieron pocos años de vida, pero Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, se dispone a celebrar mañana sus 70 años, desafiando la adversidad.

Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo

Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo Foto: Internet

La Razón Digital / AFP

14:50 / 06 de enero de 2012

Paralizado, obligado a utilizar una silla de ruedas y a comunicarse mediante un ordenador, Hawking continúa trabajando para desvelar los misterios del universo y hacer accesibles a un público lo más amplio posible los complicados conceptos de la física.

"La gente a la que se le detecta esta enfermedad", una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica, "se muere al cabo de unos 14 meses del diagnóstico. Obviamente, Stephen Hawking es excepcional por la cantidad de tiempo que ha vivido con ella", explicó a la AFP Elaine Gallagher, de la Asociación de enfermedades neurodegenerativas.

El propio astrofísico atribuye su celebridad a la dolencia que padece desde los 21 años y que ha mermado progresivamente sus funciones motoras.

"La gente está fascinada por el contraste entre mis poderes físicos sumamente limitados y la inmensidad del universo con el que trato", explica con modestia y humor en su página web el autor de la "Historia del Tiempo" (1988), un libro de divulgación científica del que se han vendido millones de copias en todo el mundo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia