Mundo

Strauss-Kahn demanda a empleada de hotel que lo acusa de agresión sexual

Según un diario estadounidense, la demanda de un millón de dólares del extitular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Strauss-Kahn, en contra de la empleada de un hotel de New York es por una ‘falsa denuncia’ en su contra.

El exdirector gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn

El exdirector gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn

La Razón Digital / AFP, New York (EEUU)

12:24 / 15 de mayo de 2012

El exdirector gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, interpuso una demanda por un millón de dólares contra la empleada del hotel de Nueva York que lo acusó de agresión sexual, según informó hoy el diario New York Post.

Un año después de que estallara el escándalo, el exaspirante a la candidatura presidencial del Partido Socialista francés (PSF) acusó a Nafissatou Diallo de "presentar a sabiendas e intencionalmente una denuncia falsa a las autoridades", cita el periódico.

La demanda, presentada ayer en la Suprema Corte del Bronx, indica –según el periódico estadounidense– que esa "falsa acusación maliciosa y gratuita" dañó la reputación de Strauss-Kahn así como sus "oportunidades profesionales".

Antes de que la acusación de agresión sexual presentada por Diallo derivara en su arresto el año pasado en Nueva York, Strauss-Kahn era considerado la figura del PSF y el candidato cantado para derrotar al presidente Nicolas Sarkozy en las elecciones del 6 de mayo, pero el candidato fue François Hollande derrotó a Sarkozy en los comicios, y asumió la presidencia.

El New York Post señala también que el ex titular del FMI acusó a Diallo de "acusación maliciosa, abuso judicial, falso arresto, difamación e infligir intencionalmente angustia emocional".

El equipo legal del político francés logró socavar el caso penal en su contra, que fue archivado, pero Diallo emprendió una demanda civil, a la que el juez dio lugar tras denegar al exdirector del FMI la inmunidad diplomática.

Además, Strauss-Kahn fue implicado en un caso de una red de prostitución en Francia, pese a que él insistió que no sabía que las mujeres con las que participó en varias orgías eran prostitutas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia