Mundo

Suben a 16 los muertos en el naufragio del "Costa Concordia"

Los socorristas hallaron hoy otro cuerpo en el crucero naufragado del "Costa Concordia", frente a la isla italiana del Giglio, con lo que el saldo confirmado de víctimas fatales asciende a 16, informó la Protección Civil.

El Costa Concordia

El Costa Concordia Foto: notio.com.ar

La Razón Digital / AFP, Isla del Giglio (Italia)

14:12 / 24 de enero de 2012

Los bomberos han "recuperado el cuerpo de una persona en el interior del puente número 3 del barco", indicó la fuente en un comunicado, en el que añade que el balance de la catástrofe del 13 de enero se eleva por el momento a 16 muertos y otros tantos desaparecidos.

Los servicios de socorristas habían hallado ayer dos cuerpos, de dos mujeres, en el puente número 4.

Hasta ahora sólo ocho cuerpos han sido identificados (un español, un italiano, un alemán, un húngaro y cuatro franceses). Entre los desaparecidos figuran varios alemanes, una pareja de franceses, dos jubilados estadounidenses y una niña italiana.

Tras haber escuchado las opiniones de los expertos, el director de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, dio luz verde al tan esperado inicio del bombeo de combustible.

   Como la extracción de combustible y la búsqueda de desaparecidos son "absolutamente compatibles, di la orden de iniciar la actividad de bombeo", dijo Gabrielli.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia