Mundo

Submarino británico se suma a búsqueda del vuelo MH370

La Marina Real inglesa anunció que el submarino "HMS Tireless" llegó a la zona y espera que sus medios técnicos avanzados "pueda contribuir a los intentos de encontrar el avión perdido".

Protesta. Familiares de los pasajeros que estaban en el avión desaparecido marchan en las puertas de la Embajada de Malasia en Pekín.

Protesta. Familiares de los pasajeros que estaban en el avión desaparecido marchan en las puertas de la Embajada de Malasia en Pekín. AFP.

La Razón Digital / AFP / Perth, Australia

21:18 / 01 de abril de 2014

Un submarino británico se sumó este miércoles a las operaciones de búsqueda del vuelo MH370 en el Océano Índico, donde hasta el momento no se ha encontrado rastro del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace casi un mes con 239 personas a bordo.

Asimismo, el primer ministro malasio, Najib Razak, tenía previsto visitar este miércoles la ciudad australiana de Perth, desde donde se coordina el operativo de búsqueda, y reunirse con su homólogo australiano Tony Abbott.

Pese a la intensa búsqueda en aguas del Índico tanto con aviones como barcos todavía no se ha encontrado ningún rastro del avión.

"Ningún acontecimiento significativo que informar", dijo la Autoridad Australiana de Salvamento Marítimo en la red social Twitter después del regreso a la base de 10 aviones que trataban de detectar algún rastro del Boeing 777 en las aguas inhóspitas del mayor océano del planeta.

La Marina Real inglesa anunció que el submarino "HMS Tireless" llegó a la zona y espera que sus medios técnicos avanzados "pueda contribuir a los intentos de encontrar el avión perdido".

Este es el primer submarino que se incorpora a las operaciones de búsqueda.

Otro barco británico el "HMS Echo" tiene previsto también llegar a la zona para ayudar al navío australiano "Ocean Shield", dotado con un detector de cajas negras estadounidense.

Y es que el tiempo se agota. Las señales que emiten las cajas negras, que contienen los datos del vuelo y las conversaciones de los pilotos que podrían arrojar alguna luz sobre lo que le ocurrió al avión- tienen una duración de 30 días, es decir, en principio, hasta el 8 de abril.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia