Mundo

Subsidiarán a 91 colonias israelíes en Palestina

El Gobierno israelí incluyó ayer a 91 colonias judías en el territorio palestino ocupado en la lista de ciudades y comunidades consideradas de “prioridad nacional”, que reciben subvenciones y beneficios fiscales para fomentar su desarrollo.

La Razón (Edición impresa) / EFE / Jesusalén

01:27 / 05 de agosto de 2013

“El Gobierno ha incluido 91 asentamientos entre las 600 localidades que recibirán beneficios. Esto supone que la gente que quiera irse a vivir a los asentamientos recibirá beneficios, lo que hace cuestionarse la voluntad del Gobierno de lograr la paz”, declaró a EFE Yariv Oppenheimer, presidente de la ONG israelí Shalom Ajshav.

En su opinión, está claro que el Ejecutivo encabezado por Benjamín Netanyahu “no es serio sobre sus intenciones de salir de los asentamientos si está invirtiendo dinero en ellos. Esta decisión pone un gran signo de interrogación a las intenciones de desmantelar los asentamientos en pro del proceso de paz”.

Las ciudades y comunidades que aparecen en la lista  podrán solicitar becas y ayudas para su desarrollo, y sus residentes tendrán beneficios fiscales y subvenciones para proyectos comerciales, culturales, empresariales, medioambientales y urbanísticos.

Según Shalom Ajshav, de las 91 colonias incluidas en la lista, 75 están fuera de los grandes asentamientos y algunas no se prevé que queden bajo soberanía israelí tras la firma de un eventual acuerdo de paz.

El ministro de Protección Medioambiental, Amir Peretz, criticó la medida.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia