Mundo

Sudamérica tiende la mano a los refugiados

Al menos seis países de la región abren sus puertas a los ciudadanos sirios

Avance. Refugiados caminan entre la frontera de Hungría y Serbia.

Avance. Refugiados caminan entre la frontera de Hungría y Serbia. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

00:18 / 09 de septiembre de 2015

Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Paraguay y Uruguay han tendido una mano a los sirios que huyen de la guerra civil, en momentos en que Europa afronta a diario la llegada de miles que han cruzado el Mediterráneo y la Organización de Naciones Unidas advierte de una creciente xenofobia. 

Algunos de estos países latinoamericanos ya tenían normativas específicas para la entrada de los sirios y las han ampliado o divulgado para que haya más solicitantes, mientras que otros se han sumado ahora a los llamamientos a la solidaridad hechos desde organismos internacionales.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, opinó ayer en México que América Latina debe abrirse a ofrecer asilo a familias sirias.  Precisamente el Gobierno chileno comenzó a estudiar los beneficios que el Estado proveerá a los sirios que se propone acoger como refugiados en un número aún no determinado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue mucho más allá y ayer anunció que su país dará refugio a 20.000 sirios. También la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que su país tiene los "brazos abiertos" para los refugiados, principalmente de Siria, pese a la crisis del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia