Mundo

Sugieren que Brasil necesita cambio de gobierno

Medios de comunicación no dan la importancia a las reestructuraciones

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:10 / 01 de septiembre de 2014

A casi un mes de los comicios en Brasil, este país necesita un cambio de gobierno. Ése fue uno de los temas que se abordó en la mesa de periodistas del programa Estamos a Tiempo.

“Yo creo que el PT (Partido de los Trabajadores) está ya mucho tiempo en el poder; ha sufrido un desgaste tremendo, todavía está en la memoria los casos de corrupción. El PT necesita volver al llano, a las bases; necesita reoxigenarse desde abajo. Creo que a Brasil le haría muy bien un cambio”, señaló Rafael Archondo.

 Agregó que si el PT deja el poder, tiene amplias posibilidades de volver después, pero no sin una investigación profunda de la larga gestión de sus presidentes.

Asimismo, Gabriela Ugarte resaltó: “Si se da ese cambio va a ser muy sano, va a ser realmente importante y una lección que nos va a dar ese país”.

Transmitió además su complacencia ante el hecho de que dos mujeres —Dilma Rousseff y Marina Silva— estén luchando por llegar a la presidencia.Sobre la cobertura periodística, Ugarte dijo que no vio que los medios le dieran la importancia que todo cambio representa.

José Luis Aliaga puso en mesa la cuestionante del porqué han puesto a Silva de candidata a vicepresidenta y no de presidenta desde el principio. “Si no hubiese ocurrido el accidente en el que Eduardo Campos perdió la vida, Brasil hubiera estado igual”.

Agregó que los medios muestran a Rousseff como parece que es, aún cuando tiene una gran capacidad para gobernar que está en un sitial alto, ya que ha podido seguir lo que Lula da Silva hizo.

El programa Estamos a Tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 18.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia