Mundo

Suman 14 muertos y 176 desaparecidos en EEUU

Desastre. Obama declara emergencia por alud

Deslizamiento. Bomberos trabajan en las zonas afectadas.

Deslizamiento. Bomberos trabajan en las zonas afectadas. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Arlington (EEUU)

00:17 / 26 de marzo de 2014

Las autoridades elevaron ayer a 14 el número de muertos a causa del deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en Oslo (Washington, Estados Unidos), tras el hallazgo de seis cadáveres. También reportaron 176 desaparecidos.

“Todavía estamos en tareas de rescate aquí, pero la situación es muy desalentadora”, indicó Travis Hots, responsable del cuerpo de bomberos del condado de Snohomish, al que pertenece Oslo.

Las autoridades locales pidieron tomar con cautela la cantidad de desaparecidos porque incluye a todas las personas que pudieron estar en la zona y no fueron ubicadas, pero que no necesariamente desaparecieron en el alud.

Los reportes cuantificaron 49 viviendas afectadas por el deslizamiento que cubre un área de 2,4 km de ancho y 4 a 6 km de profundidad, informó The Seattle Times. Desde la ciudad holandesa de La Haya, en la III Cumbre de Seguridad Nuclear, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que firmó la declaración de emergencia para acelerar la respuesta al desastre del sábado.

“Tenemos esperanzas, pero debemos reconocer que es una situación muy dura”, declaró. Por otra parte, en Houston (Texas) ayer se produjo un incendio de gran magnitud que afectó a un complejo de edificios en construcción. El siniestro provocó una densa humareda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia