Mundo

Suspenden en Honduras pago de salario a 2.151 policías que no trabajaban

El funcionario hondureño Arturo Corrales hizo la solicitud a través de una carta que envió al director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, debido a que cobraban sin trabajar.

La Razón Digital / EFE / Tegucigalpa

18:02 / 14 de agosto de 2013

El ministro hondureño de Seguridad, Arturo Corrales, ordenó hoy a las máximas autoridades de la Policía Nacional suspender el pago de salarios a 2.151 agentes que cobraban sin trabajar.

Corrales pidió "proceder en forma inmediata a ordenar a quien corresponda para que en las planillas a ser pagadas en agosto se suspenda el pago de sueldos del personal que se nomina en la lista adjunta de 2.151 miembros de la Policía".

El funcionario hondureño hizo la solicitud a través de una carta que envió al director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla.

En la carta Corrales señala que estos 2.151 policías cobraban el salario mensualmente pero en "censos levantados en los meses de mayo y julio no fueron identificados en ninguna asignación".

Agregó que si alguno de esos agentes, cuyos nombres no fueron revelados, tiene "algún reclamo" debe explicar "dónde trabaja y por qué no se encontraba en su puesto cuando se elaboraron los censos".

Corrales además pide que otras 2.850 plazas asignadas en el presupuesto de la Secretaría de Seguridad y que presentan "situación de no pago, por diferentes causas, sean esclarecidas en un plazo máximo de 30 días".

Desde noviembre de 2011, la Policía de Honduras está en proceso de depuración debido a las múltiples denuncias contra agentes y oficiales involucrados en delitos como homicidios, narcotráfico, extorsión, secuestros y robo de vehículos, entre otros.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia