Mundo

Suspenden la condena a un boliviano procesado por violación en España

La Audiencia Provincial de Murcia (España) decidió dejar en suspenso la pena de dos años de prisión impuesta en octubre al boliviano H.J.V. por la violación de una estudiante inglesa. El procesado admitió ser autor del hecho ocurrido el 27 de enero de 2007. 

La Razón Digital / Angel Guarachi

12:21 / 29 de diciembre de 2011

La solicitud de suspensión fue solicitada por el abogado Raúl Pardo, encargado de la defensa de H.J.V., quien, según un reporte de la agencia EFE, alegó que su cliente pagó antes del juicio la indemnización que como responsabilidad civil le demandaba la Fiscalía y que permaneció arraigado en Murcia.

El Ministerio Público se opuso a la concesión de lo pedido al exponer, entre otras consideraciones, que tiene H.J.V. otra causa pendiente por el delito de violación.

Basada en declaraciones de la víctima, la agencia EFE informa de que el 27 de enero de 2007 H.J.V. sorprendió a la estudiante inglesa cuando ésta regresaba a su casa y le habría dicho que vivía en ese edificio y que se había olvidado las llaves.

El portal la verdad.es precisa que la joven recuerda que el boliviano se quedó junto a ella y que una vez que abrió la puerta la empujó dentro e intentó abusarla sexualmente. La joven habría simulado estar de acuerdo con la relación y habría sugerido pasar a otro ambiente para lo cual necesitaba buscar sus llaves, ese momento aprovechó la víctima para zafarse de su agresor.

H.J.V. no fue detenido hasta tres años después, en septiembre de 2010, cuando la denuncia de una joven por un presunto intento de violación en una discoteca de la ciudad permitió su captura, de acuerdo a un reporte del portal laverdad.es.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia