Mundo

Suspenden destitución de Gustavo Petro

Tribunal Administrativo resolvió a favor del Alcalde de Bogotá

La Razón (Edición Impresa) / AFP

01:15 / 24 de enero de 2014

El alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, consiguió ayer un punto a favor, luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendiera el proceso de destitución e inhabilidad que cursa en su contra desde diciembre.

“El tribunal ha emitido dos fallos en los que determina que la destitución ordenada por la Procuraduría (ente de control disciplinario de los funcionarios públicos) vulnera los derechos políticos de los ciudadanos y del Alcalde. Es una excelente noticia”, dijo Luis Eduardo Parra, abogado de Petro.

Explicó que el tribunal decidió sobre el fondo de dos medidas de amparo diferentes. En una de ellas determinó que la sanción de la Procuraduría vulneraba los derechos políticos de los ciudadanos y el burgomaestre; y en la otra, que la Procuraduría no tiene competencia para decidir la destitución. “Obviamente, la Procuraduría va a apelar, y el caso se resolverá en segunda instancia, en el Consejo de Estado”, señaló Parra.

El Consejo de Estado es la máxima instancia de justicia administrativa en Colombia. Según la Procuraduría, Petro cometió tres faltas disciplinarias gravísimas, dos de ellas a título de dolo al modificar a fines de 2012 el sistema de recolección de basura que pasó a manos públicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia