Mundo

TAM Mercosur y LAN renovarán licencias en Bolivia

Comunicado. Aseguran a clientes con  pasajes que ‘operarán normalmente’

La Razón / EFE, Santiago de Chile

00:00 / 17 de febrero de 2013

as aerolíneas LAN y TAM Mercosur afirmaron ayer que renovarán sus licencias para operar en Bolivia, después de que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) les había retirado la autorización.

En un comunicado difundido a través de la prensa local, el organismo boliviano dijo que LAN y TAM-Mercosur, que es una filial paraguaya de la brasileña TAM, no estaban autorizadas para seguir operando por no haber renovado sus licencias.

En un comunicado conjunto difundido en Santiago, LAN y TAM dijeron que “han sido notificadas” de la medida y que “solicitarán la renovación de la licencia, con el objetivo de continuar con la regularidad de sus vuelos”. “Informamos a nuestros clientes que los vuelos en los que hayan comprado pasajes operarán normalmente”, señala el comunicado.

Según el texto, existe “una sólida relación con el ente regulador y las autoridades aeronáuticas de Bolivia, principalmente en lo que se refiere a atención a pasajeros y cumplimiento en los itinerarios”.

Tanto LAN como TAM operan hacia las ciudades de Santa Cruz y La Paz, con vuelos directos desde Iquique (Chile), Lima y Asunción. Según el ente regulador boliviano, ambas compañías “no están autorizadas para continuar prestando los servicios a partir del 15 de febrero”.NORMALIDAD. Ayer, La Razón confirmó que en el aeropuerto de El Alto los funcionarios de la línea aérea LAN estaban atendiendo con normalidad a los pasajeros del vuelo de la tarde. La responsable de comunicación de la ATT dijo que mañana se explicará la situación de las líneas aéreas que aún vuelan sin permiso en Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia