Mundo

Tailandia levanta bloqueo a CNN y BBC

La junta militar de Tailandia levantó hoy el bloqueo a varias cadenas de televisión internacionales, entre ellas la estadounidense CNN y la británica BBC, suspendida tras el golpe de Estado del pasado 22 de mayo.

La Razón Digital / EFE / Bangkok

10:43 / 02 de junio de 2014

La junta militar de Tailandia levantó hoy el bloqueo a varias cadenas de televisión internacionales, entre ellas la estadounidense CNN y la británica BBC, suspendida tras el golpe de Estado del pasado 22 de mayo.

Las autoridades aplicaron la censura justo después de la asonada por "razones de seguridad" y empezaron a bloquear cientos de páginas web críticas, al tiempo que prohibieron las manifestaciones e impusieron el toque de queda.

La junta militar, liderada por el general Prayuth Chan-ocha, también ha detenido a activistas y ha llamado a declarar a cientos de personas, incluida la ex primera ministra Yingluck Shinawatra, que quedó en libertad tras dos días recluida en una base militar.

En los últimos días, cientos de personas han salido a la calle para protestar contra los militares, aunque las manifestaciones se han reducido en gran medida, debido a las detenciones y al aumento de la presencia de soldados y policías.

Cerca de una veintena de países -incluidos Estados Unidos, Australia, Finlandia, Filipinas, Camboya o España- han emitido alertas de viaje y han aconsejado extremar las precauciones a sus nacionales en caso de que decidan visitar Tailandia o residan allí.

El Ejército se hizo con el poder tras más de siete meses de protestas antigubernamentales en las que murieron 28 personas y más de 700 resultaron heridas.

La junta militar ha asegurado que quiso evitar una escalada de violencia entre manifestantes rivales y que su idea es celebrar elecciones en 2015, si consigue finalizar para entonces su plan de reformas del sistema, que considera corrompido.

Tailandia ha vivido 19 pronunciamientos militares, de los que 12 consumaron el golpe de Estado, desde el fin de la monarquía absolutista en 1932.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia