Mundo

Taiwán sube a 108 la cifra de muertos por seísmo y baja a 9 los desaparecidos

La fiscalía de Tainan detuvo el miércoles a tres ejecutivos de la constructora que edificó el Dragón Dorado, a los que acusó de homicidio por negligencia profesional, y congeló sus bienes y activos.

La Razón Digital / EFE / Taipei

00:10 / 13 de febrero de 2016

El Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó hoy a 109 el recuento oficial de muertos por el seísmo de 6,4 grados que sacudió el pasado sábado el sur de la isla, mientras que la cifra de desaparecidos bajó a nueve.

Los nuevos cadáveres se han encontrado entre los restos de un edificio derrumbado, llamado Weiguan Jinlong (Dragón Dorado), en la ciudad de Tainan, la más afectada por el terremoto, donde se han encontrado 107 de los 109 fallecidos y donde los equipos de rescate continuaron durante toda la noche con sus tareas de desescombro.

El alcalde de Tainan, William Lai, agradeció el viernes en su página de Facebook las condolencias enviadas a la ciudad por el Papa Francisco, a raíz del terremoto que derribó al menos 10 edificios en la ciudad, cuando el país se preparaba a celebrar el Año Nuevo Lunar.

La investigación sobre los posibles defectos de construcción en el edificio siniestrado siguen su curso.

La fiscalía de Tainan detuvo el miércoles a tres ejecutivos de la constructora que edificó el Dragón Dorado, a los que acusó de homicidio por negligencia profesional, y congeló sus bienes y activos.

El pasado domingo se encontraron latas vacías y espuma de poliestireno en los pilares del edificio, lo que levantó las sospechas de unas posibles deficiencias en su construcción.

Posteriormente, los investigadores de la Fiscalía también descubrieron que se habían eliminado, posiblemente después de la construcción, algunos pilares en las primeras plantas del edificio para ampliar el espacio libre.

El seísmo de 6,4 grados de magnitud tuvo su epicentro en la aldea de Meinung, al sur de Taiwán y a 16,7 kilómetros de profundidad, y sacudió el sur de la isla durante la madrugada del pasado día 6, según datos del Servicio Meteorológico Central.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia