Mundo

Talibanes atacan varias ciudades de Afganistán

Saldos. En la ofensiva, 28 personas fueron heridas y al menos 19 insurgentes fallecieron.  

La Razón / AFP / Kabul

04:19 / 16 de abril de 2012

Los talibanes iniciaron este domingo una “ofensiva de primavera” en Afganistán con seis ataques coordinados, tres de ellos en Kabul contra el Parlamento, un vicepresidente y varias embajadas.

Los insurgentes islamistas suelen aprovechar el duro invierno afgano para “descansar”, pero al llegar la primavera reanudan su ofensiva. Según el Ministerio del Interior, los ataques de este domingo se saldaron con la muerte de 19 insurgentes; 14 policías y 14 civiles resultaron heridos.

Todo comenzó a las 14.00 con explosiones y disparos de armas automáticas en el barrio de las embajadas en Kabul, donde se encuentra la legación estadounidense. En el mismo momento, unos suicidas equipados con chaquetas llenas de explosivos intentaron entrar en el recinto del

Parlamento, pero las fuerzas de seguridad los repelieron. Los asaltantes tomaron entonces un inmueble adyacente, en el que resistieron a las fuerzas gubernamentales.

Los Servicios de Inteligencia afganos indicaron que uno de los dos vicepresidentes del país, Mohamad Karim Jalili, fue objetivo de uno de los grupos de asaltantes, según dijeron tres de ellos que fueron capturados. La OTAN indicó que las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania fueron blanco de los ataques, sin que hubiera víctimas.

Mientras esto ocurría en Kabul, en la provincia de Logar, al sur de la capital, los asaltantes tomaron edificios del Gobierno y de la Policía y una base estadounidense, según una fuente policial, que no dio ningún balance. Los talibanes se han responsabilizado de estos ataques.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia