Mundo

Temblor de magnitud 4,9 sacude tres regiones de Chile

La sacudida de tierra ocurrió a las 10.38 hora local y su epicentro se localizó a 32 kilómetros al noroeste de Cabrero, en la región del Biobío, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

La Razón Digital / EFE / Santiago de Chile

10:52 / 03 de septiembre de 2015

Un temblor de magnitud 4,9 en la escala de Richter sacudió hoy las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, en la zona centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 10.38 hora local (13:38 GMT) y su epicentro se localizó a 32 kilómetros al noroeste de Cabrero, en la región del Biobío, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se situó a 65 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), determinó que el temblor se originó a 51 kilómetros bajo la superficie.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la región de Maule el temblor se percibió con una magnitud de tres en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En la región del Biobío, la intensidad fue de cuatro en Mulchén, Concepción, San Pedro de la Paz y Talcahuano, mientras que en Chillán, Cabrero y Bulnes fue de cinco.

En la región de La Araucanía, el temblor fue percibido con una intensidad de cuatro grados en Collipulli, Renaico y Angol.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina chilena (SHOA) señaló que el sismo no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia