Mundo

Temen que Rousseff haya sido espiada

En Brasil denuncian a una red de escuchas telefónicas ilegales.

La Razón / EFE / Brasilia

00:00 / 06 de enero de 2013

La Policía Federal de Brasil investiga denuncias sobre una red de escuchas telefónicas ilegales que hasta podría haber afectado a la presidenta del país, Dilma Rousseff, según afirmó el diputado Miro Teixeira al diario Estado de Sao Paulo.

 “Se creó en la capital, bajo los ojos de los poderes de la República, una sociedad anónima de criminales y violadores de los datos personales”, afirmó el parlamentario en declaraciones que hoy publica el periódico.

 “No hay ciudadano en este país, ni aún la Presidenta de la República, que pueda estar seguro de su privacidad y eso es muy grave para la propia democracia”, apuntó el diputado, quien agregó que entregó la información que posee al Ministerio de Justicia y a la Policía Federal, que han iniciado una investigación al respecto.

 Teixeira, del oficialista Partido Democrático Laborista (PDT, según sus siglas en portugués), declinó ofrecer detalles sobre la supuesta red, pero la Policía Federal confirmó al Estado de Sao Paulo que hay una investigación en curso.

Impunes. El parlamentario aseguró que obtuvo la información con uno de los miembros de la red, “que se sentía amenazado” y pidió protección policial a cambio de colaborar con la justicia.

 El periódico citó declaraciones del presidente de la Asociación de Comisarios de la Policía Federal, Marcos Souza Ribeiro, quien admitió que existen en el país redes de escuchas telefónicas que actúan en “forma impune”.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia