Mundo

Temor en Australia por toma de rehenes

Una bandera islámica colgaba del edificio tomado por sospechosos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sídney

03:30 / 15 de diciembre de 2014

Una toma de rehenes tuvo lugar en un café de Sídney, donde en una ventana colgaba una bandera islámica, al tiempo que la Policía anunció un “incidente” en la ópera de la ciudad, indicó la prensa local y varios testigos.

El Lindt Chocolat Cafe está situado en Martin Place, un distrito de negocios, y las imágenes de televisión mostraron colgada de una ventana una bandera negra con inscripciones en árabe.

Dos hombres armados tomaron como rehenes a al menos 20 personas, aunque la Policía no confirmó estos datos y solo indicó que hay una operación en curso.

Patrick Byrne, un productor de la cadena Channel Seven que trabaja en un despacho delante del café, explicó lo que vio por la ventana. “Fuimos corriendo a la ventana y tuvimos la visión estremecedora y espeluznante de gente poniendo sus manos contra los cristales”, dijo a la Australian Broadcasting Corporation.

Australia ha estado en alerta en las últimas semanas por el temor del Gobierno de que algunos de sus ciudadanos que luchan con los yihadistas en Irak y Siria puedan cometer ataques a su vuelta al país.

Martin Place es un centro financiero con varios edificios públicos, como las oficinas del líder del Estado de Nueva Gales del Sur, Mike Baird, y oficinas del Bank of Australia, el Westpac Bank y el Commonwealth Bank.

Al mismo tiempo, la Policía anunció estar llevando a cabo una operación por un “incidente” ocurrido en la ópera de Sídney.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia