Mundo

Terremoto en Italia deja seis muertos

La sacudida en el noreste del país afectó la región de Ferrara.

Rescatistas trabajan en Italia.

Rescatistas trabajan en Italia.

La Razón / AFP / Roma

00:00 / 21 de mayo de 2012

Cientos de personas se preparaban ayer a pasar su primera noche en refugios tras el fuerte sismo que sacudió de madrugada el noreste de Italia, causando la muerte de al menos seis personas y devastando fábricas y monumentos históricos de la región de Ferrara.

Después de un fin de semana marcado por el terror ante el atentado del sábado contra una escuela del sur de la península que causó la muerte de una adolescente y dejó cuatro chicas heridas gravemente, y un domingo apabullado con la noticia del terremoto, el jefe de gobierno, Mario Monti, decidió anticipar su regreso de la cumbre de la OTAN que se celebra en Chicago, EEUU.

“En estos momentos el país debe estar unido y cercano a quienes sufren”, sostuvo Monti, quien declarará el estado de emergencia en Emilia-Romaña tras su regreso hoy.

El noreste de Italia, una de las regiones más industrializadas y pobladas de la península, se despertó sacudido por el sismo, ocurrido a las 04.04, cuya magnitud fue de 6 grados en la escala de Richter y con epicentro localizado a unos 5 km de profundidad en Finale Emilia, 36 km al norte de Bolonia, provincia de Módena.

Según un balance provisional, al menos cuatro personas murieron por derrumbes, todos obreros que pernoctaban en la sede de las fábricas en las que trabajaban. Los otros dos son italianos que trabajaban en una fábrica de cerámica en San'Agostino, Ferrara, una de las localidades más afectadas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia